Estimado vecino/vecina.
Con motivo de las graves consecuencias que para los ciudadanos y ciudadanas va acarrear, si prospera, la reforma del Gobierno Central para la modificación del Régimen Local, me pongo en contacto contigo para comunicarle la gravedad de la situación que se nos plantea en pueblos menores de 20.000 habitantes como Moriles.
El Partido Popular quiere utilizar nuevamente su mayoría en el Congreso de los Diputados para imponernos a todos los ciudadanos y ciudadanas una nueva oleada de recortes que, lejos de solucionar la terrible situación de desempleo que padece nuestro país, va a suponer un nuevo varapalo en las maltrechas economías de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos.
En esta ocasión, el objetivo del Partido Popular son los Ayuntamientos que habéis elegidos entre todos y todas. Sin dialogo y sin consenso, el Gobierno que dirige Mariano Rajoy pretende aprobar en algo más de un mes, una Ley para la Reforma de la Administración Local, cuyo único fin es vaciarlos de contenido.
Bajo la falsa excusa del ahorro, quiere arrebatar a los Ayuntamientos las competencias y los servicios que han venido prestando hasta ahora y que hemos conseguido poner en pie con el esfuerzo de todos y todas.
Si se aprueba la reforma que tiene prevista el Partido Popular, nuestro Ayuntamiento ya no podrá seguir prestando los servicios sociales que tanto necesitamos y que hacen a día de hoy que muchas familias puedan seguir adelante.
Si Mariano Rajoy se sale con la suya, nuestro Ayuntamiento ya no podrá hacer nada para crear empleo y fomentar el desarrollo económico, ni tendrá capacidad para seguir luchando por la igualdad de nuestras mujeres. Incluso los jóvenes verán como desaparecen las actividades que iban dirigidas hacia ellos.
Todos y todas padeceremos las consecuencias de los insensatos recortes del Partido Popular, que con su reforma va a impedir que como Alcaldesa pueda seguir atendiendo vuestras demandas sobre cuestiones relacionadas con los colegios públicos o las guarderías infantiles, por ejemplo. Nos quieren quitar competencias sobre estos temas, entre otros igualmente básicos.
También veréis como las decisiones sobre temas tan esenciales como la recogida de la basura o el abastecimiento de agua potable pasan a manos de gente que no habéis elegido. ¿Qué quiere decir esto? Que ni el Ayuntamiento, ni ninguno de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, vamos a poder opinar sobre el precio que habrá que pagar por estos servicios. Serán otros los que lo hagan por nosotros, sin conocernos y sin saber de primera mano las dificultades que padecemos.
A lo que además, no podemos olvidar que para cualquier trámite que cualquier morilense necesite hacer sobre estos servicios, tendrá que desplazarse hasta la Diputación para poder realizarlos, sumándole el coste que conllevaría ir hasta Córdoba así como la pérdida de tiempo, porque en el Ayuntamiento ya no se podrá atender.
La gestión directa del pueblo debe recaer en los/as Alcaldes/as y concejales/as, porque son los que como ciudadanos/as hemos elegido legítimamente con nuestro voto, y porque además son los que conocen las verdaderas necesidades y No la Diputación.
Por todo ello, os pido apoyéis al Ayuntamiento y a esta Agrupación del PSOE-Moriles, en las medidas de presión que vamos a ejercer para evitar que el Partido Popular apruebe la Ley que acabará con los Ayuntamientos.
Entre todos y todas debemos hacer fuerza para evitar que desmantelen nuestro pueblo y denunciar los abusos y recortes que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende imponernos.
Moriles, 30 de octubre de 2013
Fdo. Francisca Carmona Alcántara
S. General PSOE-Moriles y Alcaldesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario